viernes, 16 de marzo de 2012

Prensa: Alcaldesa de San Miguel de Allende , Luz Ma. Núñez miente una vez más sobre Lomas de Atotonilco: "Salvando San Miguel"

Alcaldesa de #SanMigueldeAllende , Luz Ma. Núñez miente una vez más sobre Lomas de Atotonilco: "Salvando San Miguel"

de Imagen Informativa Bajío, el Viernes, 16 de marzo de 2012 a la(s) 10:04 ·
Mediante un comunicado de Prensa, la Asociación Civil, “Salvando San Miguel” dio a conocer que la aprobación del cambio de uso de suelo para beneficiar al proyecto ‘Lomas de Atotonilco’ no cuenta con el aval de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado; por lo que una vez más la alcaldesa de San Miguel de Allende, Luz María Núñez, miente.
La Dirección de Fraccionamientos del Estado de Guanajuato, dependiente de la SEDESHU señaló, mediante el oficio DFADU/113/2012, que no ha sido consultada por el Municipio de San Miguel de Allende y por tanto el Acuerdo del Ayuntamiento, que favoreció a la empresa ‘Banterra’, está viciado de origen; pues no ha cumplido con diversos artículos de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Guanajuato.

A partir de una denuncia popular, presentada por el grupo ‘Salvando San Miguel’, a través de su representante Arturo Morales Tirado, la Dirección de Fraccionamientos en su calidad de Procuraduría del Desarrollo Urbano inició una investigación ante las autoridades sanmiguelenses, para que le informen cuales fueron las bases técnicas y legales que llevaron, el pasado 16 de diciembre, a la autorización de un cambio de suelo de preservación ecológica a habitacional de alta densidad, para el desarrollo de eta ‘cuidad satélite’.

“A la fecha a esta Dirección no se le ha solicitado (por parte de las autoridades municipales) formule comentarios y recomendaciones en relación con la congruencia del proyecto” señaló Juan Elías Flores, Procurador en funciones.

El director estatal precisó que no se ha cumplido a la fecha con el Artículo 82 de la legislación urbana, que señala que para cualquier aprobación de cambio de uso de suelo debe realizarse una consulta previa, respecto del plan de ordenamiento territorial del Estado y de no ser así “no producirá ningún efecto legal”.

Con esta declaración de la autoridad urbana del Estado quedó en evidencia que es mentira lo que afirmó la Presidenta Municipal de San Miguel de Allende, Luz María Núñez,  cuando afirmó que el Gobierno del Estado apoya al 100% el proyecto ‘Lomas de Atotonilco’.

Este desarrollo habitacional de 8 mil casas proyectado en la reserva paleontológica, ubicada en las comunidades de Rancho Viejo y Atotonilco, podría poner en peligro la categoría de ‘Ciudad Patrimonio’ además de la propia sustentabilidad del Municipio.

+

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato, esta investigación podría culminar con una sentencia condenatoria en contra de quienes aprobaron el cambio de uso de suelo, sin bases técnicas ni concordancia con un plan de ordenamiento y un programa de desarrollo urbano.

Las denuncias populares presentadas por el grupo ‘Salvando San Miguel’ han continuado su curso y ya suman 3; una ante la Contraloría Municipal, otra ante la Comisión de Vivienda y esta ante la Procuraduría del Desarrollo Urbano en el Estado.
NR. Los documentos aparecen en el apartado de fotos de IIB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario